Escucha esta nota aquí

Juan Vogliotti extraña volver a las canchas para entrenar y volver a competir. Extraña a sus compañeros y todo el ambiente que rodea al fútbol cuando las jornadas son normales.

Con un poco más de tres meses de paralización de la temporada por la pandemia, el atacante confesó que desea volver al trabajo, sobre todo porque lo necesita para que el club le pueda pagar de acuerdo a su contrato, tal como lo espera un obrero regular.

"Todos extrañamos el fútbol, uno quiere jugar porque también necesitamos trabajar, los jugadores somos como cualquier obrero, tenemos familias", sostuvo el atacante de Guabirá..

El cordobés entiende que no es el momento de exigir por la dura crisis sanitaria que se atraviesa en el país, especialmente en Santa Cruz donde más casos por contagios se registran a diario.

De todas formas, pondera las gestiones que ya iniciaron los directivos para contar con protocolos de bioseguridad que podrán implementarse una vez el Gobierno nacional permita que se vuelva a la actividad.

"Conocemos que los dirigentes trabajan en esos detalles, lo que a nosotros nos queda es seguir entrenando y que pronto vuelva el fútbol", dijo el futbolista argentino, quien explicó que el cuerpo técnico del plantel (a la cabeza de Víctor Hugo Andrada) supervisa el trabajo diario.

También se refirió a sus compañeros Marcos Andia y Ricardo Suárez, que se recuperar tras sufrir un duro periodo por el contagio del Covid-19. "La pandemia no discrimina, eso vimos; todos tenemos que cuidarnos tomar en cuenta todas las recomendaciones de los médicos. Lamentablemente dos de nuestros compañeros se contagiaron", dijo. (24 JUN 2020)