Escucha esta nota aquí

Un bebé nacido el pasado sábado en el Hospital de la Mujer de Sucre, dio positivo a la prueba de coronavirus, según publica el diario Correo del Sur. 

La madre, también portadora del virus, había sido traslada desde Padilla hacia la capital para el parto que fue por cesárea. 

A sus cinco días de vida, el menor no presenta ninguna sintomatología, está tranquilo, tolera bien la leche, su saturación de oxígeno está dentro de los parámetros aceptables y está con oxigeno ambiental, informó este miércoles la directora del hospital Gineco Obstétrico y Neonatal “Jaime Sánchez Porcel”, María Elena Ponce.

“El protocolo establece que se tiene que espectar no se puede iniciar ningún tipo de  tratamiento mientras el bebé no presente ninguna sintomatología, a la fecha está tranquilo, activo, reactivo, tolera bien la leche, su saturación de oxígeno está dentro de los parámetros aceptables, está con oxigeno ambiental, no está entubado o con respirador”, informó.

Lleva cinco días de vida y los médicos esperan que se mantenga estable para hacerle una nueva prueba y ver cómo evolucionó.

La madre que fue diagnosticada con coronavirus se encuentra internada en el hospital covid-19 Santa Bárbara, en condiciones favorables, mucho mejor de la situación en la que le transfirieron la anterior semana del hospital Gineco Obstétrico.

En  Chuquisaca hay 382 casos confirmados de coronavirus, según el reporte epidemiológico de este martes. Tanto en Padilla como en Sucre, los dos lugares donde estuvo la mujer gestante, el nivel de riesgo de contagio es considerado medio.