Escucha esta nota aquí

Unos 25 estudiantes de la carrera de enfermería de la Facultad Integral de Ichilo (FINI) apoyarán voluntariamente las campañas de rastrillaje en Yapacaní y podrán convalidar su servicio social universitario.

Después de una capacitación realizada por personal de salud del hospital de primer nivel, estudiantes de los últimos años de enfermería y algunos de agropecuaria apoyarán la campaña de rastrillaje que se realizará del 25 al 28 de junio en el área urbana de Yapacaní,  donde existe mayor concentración de casos positivos y sospechosos de coronavirus. 

Los estudiantes, entre varones y mujeres, respondieron al llamado de ayuda del personal de salud para hacer este rastrillaje. "Como facultad debemos prestar el apoyo necesario a la población en esta pandemia, así como lo hemos hecho en distintas campañas de prevención y ferias de salud", manifestó el decano de la FINI, Mario Siancas, quien también explicó que las estudiantes de enfermería podrán convalidar este trabajo voluntario por el denominado año de provincia, en el que los estudiantes prestan servicio a la población en centros de salud, uno de los requisitos para concluir con su formación académica.

Con el objetivo de brindar apoyo a estudiantes, personal administrativo y al municipio, la FINI también ha puesto a disposición dos salas de aislamiento con 20 camas para los pacientes sospechosos y positivos del coronavirus. "Yo creo que la facultad es del pueblo, por eso hemos puesto a disposición estos ambientes y serán bienvenidos para aquellos que no puedan aislarse en sus casas, porque son familias numerosas o por otras razones", manifestó Siancas, informando que el 70% del personal administrativo, además de varios estudiantes contrajeron el Covid-19 y que lo están superando sin complicaciones. (Soledad Prado)