Escucha esta nota aquí

Pobladores de Puerto Paila instalaron un bloqueo la tarde de este miércoles en la ruta a Trinidad; exigen la construcción de un puente en la zona para evitar desbordes del río Cotoca,  como ocurrió este martes que provocó una inundación en la comunidad.

Después de algunas horas, se llegó a un cuarto intermedio en la medida de presión, luego de que personeros de la Administradora Bolivia de Caminos (ABC) explicaran a los manifestantes que existe un cronograma para la ejecución de este proyecto que está en proceso de licitación. Se prevé que el 13 de agosto la empresa constructora firme el contrato para iniciar las obras.

Harold Reyes, presidente de Control Social de Paila, recordó que en 2018 hubo una inundación similar que anegó los barrios San Juan y 3 de Mayo, los mismos que nuevamente fueron afectados de forma reciente tras la inundación.

Dormirán sobre la carretera

Los damnificados de la inundación han anticipado que, por segunda noche consecutiva, dormirán sobre la carretera mientras custodian las pocas cosas que lograron sacar de sus viviendas antes de que ingresara el agua.

Las fuertes lluvias que cayeron este lunes  en la capital cruceña desaguaron en el popularmente conocido como río Cotoca, destruyendo el dique de contención que hay en la zona permitiendo que la corriente ingrese con fuerza afectando a cerca de 300 familias que ahora, además de la pandemia, deben enfrentar otras enfermedades respiratorias por dormir a la intemperie.