Escucha esta nota aquí

El Gobierno anunció la anulación temporal de aranceles para la importación de papel periódico en respuesta a las gestiones de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que abogó por la difícil situación que atraviesan los medios impresos en todo el país.

“Esta es una demanda histórica. Su efecto no será inmediato, pero es importante para la sobrevivencia futura de los periódicos”, señaló Marco Antonio Dipp, presidente de la ANP.

El comunicador explicó que la prensa está en una situación delicada por la crisis económica generada por la emergencia sanitaria debido a la presencia del coronavirus en el país, que mantiene a los periódicos al borde del colapso.

Esto es gracias a una solicitud que hizo la ANP, en las últimas reuniones que hemos tenido con el Gobierno, a raíz de la crisis de los medios de comunicación. Vamos a seguir viendo los mecanismos para que los periódicos no terminen naufragando”, señaló Dipp.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, señaló que el Gobierno entendiendo la difícil situación por la que están atravesando los medios de prensa,  eximirá temporalmente el arancel para la importación de papel periódico.