Escucha esta nota aquí

En la jornada de este miércoles la alcaldesa interina, Angélica Sosa, promulgó la ley autonómica municipal 1297 que aprueba el plan municipal Todos por la Vida, lo que permitirá mover recursos para reforzar las acciones estratégicas en la lucha contra el Covid-19 en la capital cruceña.

Esta norma, que fue aprobada por el Concejo Municipal, autoriza al órgano ejecutivo municipal iniciar la gestión y contratación de crédito público destinado al financiamiento de este plan y servicios prioritarios para el mantenimiento de la ciudad.

La misma norma también autoriza hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para la ejecución del plan municipal. Además, para ofrecer una respuesta inmediata a lo que se necesita, se autoriza al ejecutivo realizar contrataciones en las modalidades directas y por emergencia, en el marco del decreto supremo 181.

De igual manera, convoca a la población a continuar con la gran cruzada alimentaria que tiene por objeto la recolección de productos alimenticios, que serán destinados a las familias afectadas por el coronavirus detectadas en el rastrillaje que se está haciendo casa por casa.

La alcaldesa asistió a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que se realizó en el edificio central de la Alcaldía, ubicado en la acera norte de la plaza 24 de Septiembre.

En la sesión, Sosa informó sobre los avances del plan Todos por la Vida, que incluye el rastrillaje sanitario casa por casa para detectar personas con síntomas de coronavirus.

La alcaldesa indica que el rastrillaje ya llegó a los distritos municipales 1, 2, 5, 7, 8, 9 y 10. Se han visitado 53.525 hogares alcanzando a 318. 161 habitantes. 

"Según los síntomas, hay 4.164 personas altamente sospechosas de Covid-19, 4.300 medianamente sospechosas y 18.921 levemente sospechosas, totalizando 22.721 personas entre leve y altamente sospechosa", informó a través de su cuenta de Facebook.

Tembien manifestó que se tiene proyectado cubrir las 400.000 personas hasta el próximo domingo 28 de junio. "Entonces tendremos un panorama más completo para tomar las medidas que sean necesarias", resaltó.



Lea también

Santa Cruz

Sedes reporta 542 nuevos casos positivos de Covid-19 y eleva la cifra a 15.984 en Santa Cruz

La población cruceña es la que más sufre por la pandemia. Autoridades de la capital activaron un plan de rastrillaje para evitar la propagación del virus.