Escucha esta nota aquí

La cadena de farmacias Farmacorp aclaró a la opinión pública que ninguna de sus sucursales ha sido clausurada durante el operativo conjunto entre la Alcaldía Municipal, la Gobernación, la Policía y la Fiscalía, realizado esta mañana en la ciudad de Santa Cruz. 

Desde la compañía, a través de un comunicado, indicaron que la empresa tampoco ha sido sancionada por venta de medicamentos con sobreprecio o por falta de registro sanitario.

"Para cumplir con los requerimientos de las autoridades estamos presentando todos los descargos solicitados durante la inspección", explicaron.

Asimismo, Farmacorp sostuvo que lamenta los excesos cometidos por las autoridades en la inspección a sus sucursales, no sólo por la prepotencia de la actuación sino también porque no se respetaron las medidas de distanciamiento social y por el abusivo decomiso de productos, cuando todos ellos se comercializan legalmente en sus establecimientos farmacéuticos.

"Farmacorp es una empresa legalmente establecida, cumple con todas las normas de la industria y todos sus productos, sin excepción,
cuentan con registro sanitario", indica el documento enviado a EL DEBER. 

Con respecto a los precios, afirmaron que las autoridades evidenciaron durante su operativo que no existe sobreprecio y que la empresa está cumpliendo con las normas al respecto.