Escucha esta nota aquí

Dos tramos de La Paz y dos de Beni se encuentran cerrados por las intensas lluvias que se registran en territorio nacional, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que desplegó maquinaria para habilitar las rutas de la red vial fundamental. 

"El primer tramo es la carretera Cotapata - Santa Bárbara, el otro sector es en la carretera Unduavi - Chulumani, en el sector de Hierbani donde se ha presentado un gran deslizamiento de gran magnitud, donde igual estamos haciendo la limpieza correspondiente", afirmó Cinthya Prado, directora de prevención de la ABC. 

Respecto al Beni, la funcionaria informó que los tramos afectados son Trinidad - San Ignacio de Moxos y Trinidad - San Joaquín, ambos fueron cerrados por la cantidad de tierra que existe sobre la plataforma y con el fin de prevenir accidentes. 

"Esperemos que en las próximas horas podamos acabar con las tareas de rehabilitación para dejar libres esos tramos, pero en el resto del país existe normalidad, aunque en las carreteras de montaña se registran derrumbes, por lo que sugerimos precaución", aseveró en conferencia de prensa.