Escucha esta nota aquí

Un adulto mayor fue reportado como el primer fallecido del municipio de Porvenir, Pando, a causa del coronavirus, de acuerdo al informe de Regis Richter, alcalde de esta población ubicada en la provincia Nicolás Suárez.

Este nuevo deceso aún no fue registrado oficialmente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando en el último reporte; sin embargo, Richter afirmó a EL DEBER que se trata de la primera víctima fatal del virus en esa región.

El fallecido presentó los síntomas en Porvenir, pero al no poder mejorar su cuadro clínico fue derivado al hospital Roberto Galindo, de Cobija donde finalmente perdió la vida.

Hasta ayer, de los 507 casos confirmados por el Sedes, 22 corresponden a Porvenir. En todo el departamento de Pando se registraron 18 decesos, 14 pacientes recuperados y 475 casos activos desde que el virus ingresó al país en marzo pasado. 

La pandemia viene golpeando con mucha fuerza a los pandinos en los últimos días, haciendo que el único hospital municipal de segundo nivel de Cobija colapse con enfermos de Covid-19.