Escucha esta nota aquí

Semanas atrás conocimos la nueva Fiat Strada, segunda etapa de la popular camioneta que la firma italiana produce en Brasil y que nació como una variante del viejo Palio. Ahora tiene vida propia, incluso construido sobre una plataforma inédita, que adopta nuevas características y está llamado a ser un modelo de éxito en toda América Latina, según el portal el carrocolombiano.com.

En un principio vimos la versión de cuatro puertas y doble cabina que, a todas luces, es la principal novedad de la gama y será su modelo a mostrar. Pero ahora es el turno de la camioneta de cabina sencilla que, aunque había aparecido en algunas imágenes, ahora aparece con mucho más detalle.

De hecho, no será del todo una ‘minicamioneta’ de cabina sencilla, pues extiende ligeramente su interior para ofrecer una pequeña bodega de 150 litros, ubicada tras los asientos. Por eso, se bautizó como Cabine Plus.


Características generales

En términos prácticos, la Fiat Strada Cabine Plus reemplaza directamente al modelo previo. La palabra Plus realmente cobra sentido al ver ese pequeño espacio de carga al que hacemos referencia, y eso es posible gracias a que la cabina realmente es más grande.

También creció en capacidades, pues ahora su platón ofrece un espacio de 1.354 litros, pudiendo llevar hasta 720 kilogramos de carga frente a los 705 kg de la generación anterior. En este ítem es importante resaltar las mejoras en el portón trasero, que recibió una mejor amortiguación para reducir el esfuerzo al abrir y cerrar, hasta un 60%.

La variante básica, Endurance, llevará dirección hidráulica y el motor 1.4 Fire de 88 caballos y 122 Nm, mientras que el Freedom tendrá dirección de asistencia eléctrica y el propulsor 1.3 Firefly de 109 caballos y 140 Nm. Se acoplan a una caja manual de cinco velocidades, con control de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes.