Escucha esta nota aquí


El frente frío llegará la tarde de este jueves a la capital cruceña y se quedará hasta el fin de semana, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El cambio de clima afectará a la ciudad y provincias del Norte Integrado y la Chiquitania. El clima recién mejorará la próxima semana. 

“El frente frío recién ingresará en las próximas horas, lo que tenemos es una línea de inestabilidad atmosférica. Cuando escuchamos la tormenta y truenos, la atmósfera está inestable. Al momento la temperatura es de 24 grados centígrados pero en el transcurso del día irá descendiendo, es probable que la mínima llegue a 15 grados centígrados. El viento por el momento está calmo y en las siguientes horas soplará del sur”, explicó la pronosticadora del Senamhi, Cristina Chirinos, en contacto con EL DEBER.

Durante días en que las temperaturas desciendan, los cielos se mantendrán nubosos y habrá lluvias y lloviznas. 

“La temperatura mínima oscilará entre 13 y 14 grados centígrados y una máxima que alcanzará los 17 grados centígrados. El viento seguirá soplando desde el sur”, indicó. 

De acuerdo con Chirinos, el domingo, la temperatura ascenderá unos grados, pero recién el lunes mejorará la condición atmosférica por el cambio de la dirección de los vientos. Las provincias Sara, Ichilo, Santisteban y Warnes también registrarán las bajas temperaturas. En la Chiquitania alcanzará a las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandóval y Germán Busch