Escucha esta nota aquí

Dos de planta y tres contratados por el municipio son los médicos que batallarán contra el Covid-19 en el Centro Integral de Salud, de San Ramón, en Beni. De los siete que habitualmente trabajan en ese municipio, cinco se encuentran de baja tras contraer el virus.

Ante la falta de personal de salud, la alcaldesa Belza Ribera aprobó la contratación de tres médicos, de los 10 voluntarios que llegaron desde Santa Cruz para apoyar en esta época de pandemia. Los galenos denominados Soldados de Jesús, inicialmente tenían la misión de permanecer 21 días; sin embargo, y ante la necesidad, ya llevan 27 trabajando en esa región. El 29 de junio cinco voluntarios volverán a Santa Cruz (dos ya se habían marchado antes) y tres se quedarán a trabajar por 90 días.

“Estamos muy agradecida con los médicos de Santa Cruz, porque ellos de verdad son unos ángeles para mi pueblo. Nos salvaron muchas vidas”, afirmó Ribera. La autoridad hizo un reconocimiento a cada uno de los profesionales en la jornada de ayer.  

Ribera afirmó que hizo el pedido de personal al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, pero hasta ahora no recibió respuesta.

La alcaldesa también señaló que los 67 casos positivos de Covid-19 y tres fallecidos que registra la Gobernación, de San Ramón, no es la realidad, ya que hasta el momento son 41 los decesos y cientos de infectados, según la autoridad.

Añadió que muchos días no se tomaron muestras por falta de reactivos, por lo que los números expresados por las autoridades de Trinidad no muestran el verdadero daño que causa la pandemia en San Ramón.