Escucha esta nota aquí

Las 500 brigadas médicas se tuvieron que replegar este jueves a causa del mal tiempo en Santa Cruz. En horas de la mañana se anunció la salida de los voluntarios a los Distritos Municipales 4 y 11; sin embargo, debido a la persistente lluvia se determinó suspender el trabajo, que tiene como objetivo detectar a personas con síntomas de Covid-19. El rastrillaje continuará mañana siempre y cuando mejore el clima.

En esta jornada se pretendía visitar a 72.706 personas, afirmó Rolando Ribera, presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). En el Distrito cuatro se estimó que el alcance de visitas sea a 43.227 personas.

Las brigadas que están compuestas por un médico, un voluntario y un militar también iban a llegar a la zona central de la capital, además del Distrito 11 (zona del antiguo mercado La Ramada). En estos barrios se calcula llegar a 29.479 personas, aproximadamente. Ribera agregó que hasta el momento se ha atendido 9.000 casos de emergencia.

El plan rastrillaje nació con el objetivo de detectar a personas son síntomas de coronavirus, aislarlos y medicarlos. Desde el inicio (20 de junio) las autoridades anunciaron que la idea era alcanzar a 45.000 familias en esta etapa.

Hasta ayer, Santa Cruz reportó 15.984 casos confirmados. Es el departamento más afectado después de Beni (3.887), Cochabamba (2.920) y La Paz (2.161).