Escucha esta nota aquí

El miércoles, el dirigente cocalero de Chapare Andrónico Rodríguez  pidió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que deje atrás su “extrema obsesión” con el expresidente Evo Morales y con MAS, y “que haga más y hable menos”. Hoy, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, le respondió, llamándolo “ignorante politiquero, dirigido por el expresidente Evo Morales desde Argentina”.

En declaraciones a Radio Éxito, el viceministro Santamaría  dijo que Rodríguez deje de hacer politiquería y que lea más, porque  "este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita gente formada que apuesta por un país distinto”.

El viceministro considera que el dirigente cocalero es un “opinador", que funciona a cuerda desde Argentina (donde está refugiado el expresidente Evo Morales) y que repite lo que le ordenan.

El miércoles, el vicepresidente de las seis federaciones cocaleras del Trópico de Cochabamba aseguró que en el país no existen grupos armados, ni terroristas.

Estas declaraciones fueron en respuesta a Murillo, quien afirmó que Evo Morales "busca muertos para convulsionar" el país.

“Eso (grupo terrorista) no existe en nuestro país, deje de mentir al pueblo, usted cree que está en medio oriente, sabe perfectamente que ese discurso es demagógico”, expresó Rodríguez.