Escucha esta nota aquí

Esta noche fría de jueves inicia la primera Feria del Libro de Autores Independientes 2020 que se realizará online. El evento reúne a 51 escritores independientes de 8 departamentos del país. La actividad virtual se extenderá hasta el 5 de julio con transmisiones diarias vía Facebook Live desde las páginas Autores Independientes y Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal.

La feria cuenta con el apoyo logístico de la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con el propósito de promocionar la producción literaria de este sector cultural, además de ofrecer un espacio al fomento a la lectura en tiempos de cuarentena, informó María Renée Canelas, directora de la mencionada repartición municipal.

Hoy habrá un acto inaugural con algunos de los participantes y finalizará con un conversatorio con el historiador y político Carlos Mesa, quien hablará sobre el libro En tiempos de coronavirus.

A nivel local participarán un total de 21 escritores, entre ellos Carlos Valverde Bravo, Gary Prado Salmón, Gonzalo Quevedo Mendoza, Homero Carvalho, Horacio Aguirre, Jorge Méndez, José Landívar, Juan Carlos Vallejo, Marco Antonio Moro, Monika Jessen, así como escritores de Chile, Perú y Bélgica, en calidad de invitados.
 
“Esta es una actividad que nos mueve a reinventarnos en medio de esta crisis sanitaria, a través de conferencias, talleres y presentaciones de nuevas creaciones literarias”, explicó el director de esta iniciativa online, Apolinar Paco.

Cada uno de los autores que participen tendrán un espacio durante 11 días para hablar de sus producciones literarias. Cada día, más de 10 escritores realizarán su intervención.