Escucha esta nota aquí

En medio de una jornada con clima frígido, en Yacuiba se lleva adelante el encapsulamiento para frenar la propagación del Covid-19 y se prolongará hasta el próximo lunes.

El primer día, según datos del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), se realizaron estrictos controles en las calles y avenidas por la presencia de personas que se movilizaban en bicicletas, motocicletas y otros vehículos.

Los infractores fueron detenidos y conducidos a instalaciones de la Policía Nacional.

EL COEM persuadió a la población yacuibeña a no salir de sus casas y acatar el encapsulamiento después que la curva de contagios alcanzó a 98 casos positivos hasta el miércoles.

Yacuiba es el quinto municipio del departamento de Tarija en encapsularse y antes asumieron esa medida los municipios de Cercado y Villa Montes desde el lunes, el municipio de San Lorenzo desde el martes y el municipio de Uriondo desde ayer.

Bermejo, que solo tiene un caso positivo por Covid-19, lo hará a partir de este sábado por cinco días y el Gobierno Municipal instruyó a la población a abastecerse de alimentos entre este jueves y el viernes.

A la fecha se reportaron 331 casos positivos de Covid-19, de los cuales 294 son activos, 27 recuperados y 10 fallecidos en el departamento de Tarija.