Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz hizo una invitación pública para que las organizaciones de la sociedad civil acrediten un representante técnico para que participe en la revisión, verificación y consultas al padrón electoral biométrico preliminar, de cara a las elecciones generales 2020. 

De acuerdo con el comunicado del TED, los interesados en participar deben acudir a la oficina de Tecnología, de Información y Comunicación (TIC) del Tribunal Electoral en Santa Cruz (Calle Quijarro esquina Sucre, segundo piso).

El presidente del TED, Saúl Paniagua, explicó que se busca transparentar el proceso y es importante que la sociedad civil participe y pida información.

Los interesados en revisar el padrón electoral debe acudir al TED con una fotocopia simple de personalidad jurídica de la organización civil y la acreditación de un técnico, con conocimiento en base de datos SQL.

La acreditación y participación respectiva, podrá realizarse los días jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de junio, debiendo contactarse a los números de celular 76009336 (Iván Téllez) o al 78131557 (Marco Monasterio) para asignar el día y la hora de participación.

Téllez explica que pueden participar las organizaciones sociales, no así las organizaciones ni los partidos políticos, porque estos ya hicieron la revisión la semana pasada en La Paz. 

“Esta jornada es para las organizaciones sociales acreditadas formalmente con un técnico en informática, puedan acceder a la base de datos del Sereci donde está el padrón y hacer las consultas respectivas que quisieran hacer”, afirmó el funcionario electoral

Los que se acrediten podrán consultar si una persona que falleció está habilitada para sufragar o cuántos habilitados hay en un determinado lugar. Podrán despejar todas las dudas que tengan, señaló Téllez.

Lea también

Santa Cruz

Branko Marinkovic: "En vez de quitar la sigla al MAS, el TSE le dará dinero para su campaña"

El exdirigente cívico alertó al presidente del TSE que "el país le va a cobrar por su irresponsable actuar". Camacho, por su parte, sugirió que ese dinero debiera ir a la lucha contra la pandemia.