Escucha esta nota aquí

Franco Centellas

Siete pacientes han superado el coronavirus hasta la fecha en Yacuiba, convirtiéndose en una noticia alentadora para el municipio que antes de terminar junio sumó cien casos. Los recuperados corresponden a vecinos del campo y la ciudad, entre los que se cuentan a médicos y personal de salud.

La anterior semana se reportó una persona sana que había sido tratada en el hospital Fray Quebracho, donde funciona una sala de tratamiento Covid-19. Es uno de los primeros contagiados en el municipio. Días después, la administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) reportó también dos pacientes recuperados.

Este jueves la Secretaría Municipal de Salud presentó a cuatro nuevos recuperados que corresponden a 3 médicos y una enfermera que superaron la enfermedad con tratamientos en domicilios y en otro centro de aislamiento particular. 

“Son compañeros de salud, son nuestros héroes de bata blanca, aquí recuperados, lo cual nos llena de fortaleza, pues luego de haber superado al coronavirus, están listos para continuar haciendo lo que Dios los ha mandado hacer: seguir salvando vidas”, manifestó emocionada la responsable municipal de salud, Alba Rifarachs.

Los 4 pacientes, del área de salud, son los médicos Eddy Cruz Almendras (centro de salud de Campo Grande); Gonzalo Aldana Rossel (centro de salud Barrio Nuevo); Marisel Saldaña (centro de salud El Palmar) y la enfermera Noelia Quispe, también de Barrio Nuevo. Ellos habían sido reportados positivos a inicios de junio, junto a otros colegas que aún esperan confirmación para obtener el alta médica.