Escucha esta nota aquí

En las primeras horas de este viernes, gran cantidad de personas buscaban un pasaje para viajar a sus destinos y sufragar el domingo 29 de marzo. La responsable de informaciones de la terminal Bimodal, Mirian Flores, indicó que las instalaciones se cerrarán a las 18:00 de este sábado hasta las 6:00 del lunes. Los últimos buses del servicio interdepartamental saldrán a las 12:00 de mañana.

“Los últimos buses a La Paz y Sucre saldrán a las 9:00 del sábado y a Cochabamba hasta el mediodía. El servicio de buses a las provincias será hasta las 18:00”, informó Flores.

Los precios de los pasajes a Cochabamba están entre 50 y 120 bolivianos por la carretera nueva, en el caso de la carretera antigua se incrementan un 20%, según disposiciones de la ATT.

En la ruta a La Paz, los pasajes están entre 80 y 170 bolivianos por la ruta nueva. El incremento es de 20% cuando el bus va por la ruta antigua.

Auto de buen gobierno


La gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada, aprobó el jueves el decreto 209 que declara el auto de buen gobierno, que entrará en vigencia a partir de este viernes hasta el mediodía del lunes, a fin de resguardar los comicios.

A parte de las prohibiciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos también está prohibido el traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro. La circulación vehicular será restringida, salvo los que cuenten con permiso del Órgano Electoral.