Escucha esta nota aquí

Una inspección de rutina en la tranca de salida interdepartamental entre Cochabamba y Oruro dio como resultado la incautación de Bs 1,5 millones dentro de un vehículo y cuyo conductor dijo que se trataba de dinero que pertenecía a su pariente quien se dedicaría al transporte interdepartamental. Para el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ese dinero está vinculado a drogas y terrorismo.


“Informamos que hemos incautado en Cochabamba 1.5 millones de Bs. Dinero muy probablemente ligado a drogas y terrorismo. Estamos frenando la violencia y estamos frenando las drogas”, señalaba la publicación de la autoridad de Gobierno en Twitter y añadió que están detrás de “financiadores de narcoterrorismo. No dejaremos desestabilizar la democracia”, finaliza.


La publicación se produce en momentos que distintas autoridades de Gobierno denunciaron un afán golpista desde filas del MAS. Para las autoridades las distintas medidas de protesta que se realizan en el país, están ligadas a acciones de desestabilización contra el gobierno transitorio.


En Cochabamba, el comandante de la Policía, coronel, Franz Sellis, informó que el operativo se realizó cerca del mediodía y los policías sospecharon cuando el conductor del vehículo se puso nervioso. Descendió del vehículo y al revisar la maletera encontraron el dinero.