Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de recaudar recursos para combatir el coronavirus, las instituciones públicas, privadas y la Iglesia Católica de Sucre se unieron para llevar a cabo una telemaratón virtual denominada ‘Todos Contra el Covid-19’. La campaña, que será trasmitida por varios medios televisivos, radiales y plataformas digitales, se llevará a cabo este sábado de 12:00 a 21:00.

La cruzada solidaria tendrá dos centros de operaciones: el canal 13 Televisión Universitaria, desde donde se emitirá la señal de origen, y las instalaciones de la Pastoral Social. Este último lugar será el centro de acopio de donaciones que además pondrá a disposición 30 motocicletas para acudir al llamado de los vecinos de buen corazón.

La premisa de las instituciones organizadas es recaudar fondos destinados a la compra de insumos de equipos de bioseguridad, material de diagnóstico y medicina.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta ayer Chuquisaca reportó 470 casos positivos de Covid-19, de los cuales Sucre concentra 371 confirmados, situación que preocupa a los capitalinos que decidieron organizarse para ayudar a las personas más necesitados.

Las donaciones se podrán realizar llamando, desde cualquier parte del país y del exterior, a los teléfonos celulares 676-12000 y 724-21515, o haciendo un depósito o transferencia bancaria a la cuenta 86157-001-1 del Banco Bisa, a nombre de la Pastoral Social Caritas.