Escucha esta nota aquí

‘El profesor’ vuelve de nuevo a la acción. Álvaro Morte, actor que encarna al emblemático protagonista de “La casa de papel” revela detalles de la grabación que iniciará próximamente. La quinta temporada de la serie cumplirá estrictas medidas de protocolo para retornar a los platós.

La filial española de Netflix emitió un video con el esperanzador mensaje de “volvemos”. En la pantalla aparecen actores de diversas series que también retornarán a las grabaciones una vez que el país está recuperando, poco a poco, la normalidad.

Morte adelantó a la revista Fotogramas, especializada en cine, que “nos están avisando de que va a ser complicado. Tardaremos más tiempo que en condiciones normales. Las medidas de seguridad van a entorpecer mucho las jornadas y yo solo espero que todo esto sea momentáneo y que, con una vacuna o lo que sea, llegue un momento en el que volvamos a hacer las cosas como antes”.

El mensaje del actor también apunta a la recuperación de la normalidad en el día a día de los ciudadanos. “A mí, esto de encontrarme con alguien y darle el codo en lugar de un abrazo me parece terrible”.

En el video también aparecen actores de otras series que han conquistado a los usuarios del streaming. Ester Expósito, la actriz de ‘Étlite’ y ‘Alguien tiene que morir’; Carmen Machi, ‘Amor de madre’ o Quim Gutiérrez, ‘El vecino’ se suman al mensaje esperanzador que emite la compañía.

“Me hace mucha ilusión saber que dentro de poco empiezo a rodar”, manifestó Najwa Nimri, la despiadada investigadora que persigue a ‘El profesor’. Lo que más ilusión me hace es saber cómo termina la historia”, añadió Itziar Ituño, la inspectora Murillo, quien tras sumarse a la banda de ‘atracadores’ adoptó el nombre de ‘Lisboa’.

El testimonio que Álvaro Morte ofrece a Fotogramas describe las dificultades que deberán solventar las producciones de cine y televisión en los próximos meses. “Si tienen que escribir sin que alguien se bese o se pegue, es imposible. Yo entiendo que las productoras tengan que arrancar ya, pero es muy difícil hacerlo en estas condiciones”.