Escucha esta nota aquí

Arthur Melo tiene las horas contadas en España. En el Barcelona ha podido disfrutar jugando al lado de Messi y, a partir de ahora lo hará en la Juventus, donde podrá comprobar la capacidad de Cristiano Ronaldo.

Son pocos los jugadores que a lo largo de su carrera han coincidido con el argentino y con el portugués, pero el brasileño se unirá cuando firme por la 'Vecchia Signora' a un selecto club de privilegiados.

Hasta el momento, solo Martín Cáceres, Piqué y Larsson han coincidido con Leo y CR7 en diferentes clubes. El primero lo hizo en la Juventus con el luso y en el Barcelona con el rosarino, mientras que los otros dos jugaron con Cristiano en el Manchester United y con Messi, también en el club catalán. Así pues, Arthur Melo será el primer brasileño en jugar con Messi y Cristiano Ronaldo.

El resto del grupo 'VIP' lo forman jugadores argentinos o portugueses que compartieron selección o bien con Messi o bien con Cristiano y que en su club jugaron con el otro. Son Dybala e Higuaín (Argentina y Juventus), Di María, Gago e Higuaín (Argentina y Real Madrid), Tévez y Heinze (Argentina y Manchester United) y Semedo, André Gomes y Deco (Portugal y Barcelona):

Cuando lleve varios meses con el conjunto italiano, seguro que a Arthur Melo le formularán la pregunta de quién le parece mejor entre Messi y Cristiano Ronaldo. El brasileño tendrá una difícil papeleta por resolver en su contestación. Ya puede ir dándole vueltas. /AS (26 JUN 2020)