Escucha esta nota aquí

Salomón Morales, director departamental de Educación, confirmó que esta semana concluye el calendario escolar en Santa Cruz. En otras regiones del país las clases serán extendidas debido a interrupciones que sufrió su calendario escolar.

“En Santa Cruz, este 27 de noviembre culminan las labores educativas, de acuerdo con el calendario que habíamos previsto a inicios de año; hemos cumplido con los 200 días hábiles. El 30, todos los colegios fiscales, particulares y de convenio estarían entregando las libretas de notas hasta el 4 de diciembre”, informó Morales.

Magisterio reclama más ítems

David Montaño, ejecutivo del magisterio urbano de Santa Cruz, calificó esta gestión escolar como regular. Denunció la falta de seriedad  del Gobierno a la hora de entregar los ítems que carece la educación cruceña.

“En Santa Cruz faltan 400 ítems, lo hemos dicho en varias oportunidades a las autoridades, esperamos que en la próxima gestión el Gobierno tome las previsiones, no puede ser que en Santa Cruz los padres de familia sigan solventando con su propio bolsillo los ítems que restan”, señaló Montaño.

Prohibidas las reservas
?

Salomón Morales recordó a los padres de familias y a directores de establecimientos educativas que están prohibidas las reservas de cupos para la gestión escolar 2016.