Escucha esta nota aquí

El pronóstico del clima anuncia una mañana fría para este sábado 27. Todo invita a prepararse un café caliente, abrigarse bien y conectarse a EL DEBER Radio para escuchar ¡Qué Semana! Con un tono alegre y jovial, Pedro ‘Choco’ Rivero, Mónica Salvatierra y Sandra Quiroga llevarán el calor y el cariño hasta su casa.

Los primeros sorbos de café contarán con la participación del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Ortiz, para explicar el plan de empleo y la reactivación económica que proyecta el Ejecutivo. La inversión de Bs 30.000 millones y la creación de 50.000 empleos son algunas cifras que estima alcanzarse con el plan.

Como cada sábado, la audiencia de EL DEBER Radio 103.3 podrá participar desde la cuenta de WhastApp habilitada para la radio (721 22122) o desde la página que la EL DEBER Radio tiene en Facebook.

La salud y el incremento permanente de contagios nos preocupa a todos. Desde ¡Qué Semana!  se está impulsando el acercamiento de las fuerzas vivas de la sociedad para unir esfuerzos y recursos en esta cruzada. La pasada semana, Jaime Nebot explicaba el plan implementado en Guayaquil, Ecuador. Este sábado consultaremos sobre los puentes de trabajo conjunto entre el sector público y privado. Fernando Hurtado, por Cainco, y Tatiana Añez, Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña.

La experiencia de Douglas Villarroel será fundamental para discernir las curas milagrosas que se divulgan por las cadenas de mensajes. ¿Existen productos capaces de ‘levantar’ las defensas del cuerpo para protegernos del contagio? ¿Será real que ciertos medicamentos curan casi al instante el virus? El doctor Villarroel, especialista en endocrinología, resolverá las dudas y consultas de la audiencia.

La alegría forma parte de la identidad del programa. Rivero rebuscará en el lenguaje popular cruceño esos dichos y palabras que reavivan las costumbres de nuestro pueblo. Un reto para los más querendones de la cultura tradicional que deberán descifrar el valor de estas expresiones.

Y si se trata de diversión y creatividad, ellos merecen el podio. David Quiller y América Denise Sevillano son profesores que inspiran pasión. Con pocos recursos y mucha imaginación han creado alternativas educativas para sus estudiantes, y para otros muchos más, que permiten continuar con la labor educativa desde sus casas.

El café mañanero da paso al almuerzo, hora de despedirse en ¡Qué Semana! Concluye así una mañana de sábado cargada de información, compañía y esperanza.