Escucha esta nota aquí

La directora municipal de Salud, Katerin Cuéllar, informó que por los factores climáticos el rastrillaje previsto en el distrito 12 no se hará de forma completa, pero se han desplazado más de 10 brigadas para llegar a las casas que tienen contacto con un paciente positivo.

En esta jornada pretenden llegar a más de 900 vecinos de los contactos altamente sospechosos de Covid-19, sin tomar en cuenta los moderados o leves en este distrito.

La lluvia caída este jueves tampoco permitió que las brigadas visiten los hogares de los distritos 4 y 11.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, explicó que hasta el miércoles fueron atendidas 368.977 personas, de 63.688 hogares en los que se detectó 29.399 personas que han presentado algún tipo de sospecha de Covid-19 (8%).

Sosa explicó que hasta el 30 de este mes van a seguir haciendo el recorrido puerta a puerta, lo que permitirá obtener un diagnóstico de la situación del coronavirus en la capital cruceña.

La directora de salud también indicó que en cada distrito de la ciudad fueron desplazados tres médicos para que continúen el rastrillaje junto con la subalcaldía y las juntas vecinales. “El trabajo va a seguir y continuaremos suministrando medicamentos y alimentación”, indicó Cuéllar.

El municipio trabaja en el plan que se ha denominado Todos por La Vida, con 250 médicos, además de los voluntarios y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Se movilizan 14 ambulancias para evacuar pacientes que requieran internación o aislamiento en algunos de los centros que se han previsto para los afectados por el coronavirus.

En los domicilios los voluntarios toman todos  los datos necesarios y los médicos asisten al paciente con medicación, pero si lo consideran  necesario se procede con el traslado hasta un centro asistencial.  


Lea también

Santa Cruz

Los síntomas iniciales del Covid-19 han cambiado y es importante aprender a reconocerlos

Especialistas recomiendan no automedicarse y buscar atención y orientación profesional para evitar complicaciones