Escucha esta nota aquí

García Harfuch
Reuters

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido un atentado en la mañana de este viernes.

Según las autoridades, el funcionario fue trasladado a un hospital y su vida no corre peligro.

El propio García Harfuch tuiteó desde el centro médico para confirmar que tenía "tres impactos de bala y varias esquirlas" y atribuir el ataque al cartel Jalisco Nueva Generación.

https://twitter.com/OHarfuch/status/1276523720022962177

Dos escoltas y una mujer que circulaba por la zona murieron como consecuencia de los disparos, informó la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

El ataque se registró pasadas las 06:30 cuando un grupo de personas inició una gran balacera contra el vehículo en que García Harfuch se desplazaba a su trabajo junto a su equipo de seguridad.

Casquillos de bala
AFP
La zona quedó regada de decenas de casquillos de bala utilizadas en el atentado.

El suceso ocurrió en el conocido Paseo de la Reforma, en el cruce con Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital.

En el lugar se incautaron "armas largas" tipo Barret y granadas de fragmentación.

Omar García Harfuch
AFP
Omar García Harfuch resultó herido aunque se encuentra fuera de peligro, informaron las autoridades.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el atentado tiene que ver con el trabajo que está realizando "para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto para la Ciudad de México como para el país".

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XBfltfjAEZk

https://www.youtube.com/watch?v=-kpIq2W8Sqs

https://www.youtube.com/watch?v=K3Ul81J5oEU