Escucha esta nota aquí

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, mostró su preocupación por que su equipo continúa sin retornar a los entrenamientos, cuando todo apunta a que la Copa Libertadores se reiniciará en septiembre, torneo en el que compite en la fase de grupos. Una alternativa para volver a las prácticas lo antes posible es realizar una concentración cerrada, como manera preventiva a la pandemia de coronavirus.

"Con la presentación de los protocolos de bioseguridad a las instancias que corresponden nosotros estamos esperanzados en volver pronto a los entrenamientos. Pensamos que la concentración cerrada sería más segura para los jugadores, pero hay que esperar que dicen las autoridades", dijo  Vargas a APG Noticias.

El equipo aviador integra el grupo C de la Libertadores junto a Atlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Colo Colo (Chile). Algunos clubes comienzan a tomar ventaja porque en su país volvió la competencia, tal el caso de Brasil.

"Los protocolos de bioseguridad son importantes, el cuerpo médico del plantel trabajó en todos los detalles y ahora se espera que las autoridades aprueben para comenzar a trabajar", agregó Vargas.

En los que respecta al torneo Apertura de la División Profesional, aún no existe fecha tentativa para su reanudación. (26 JUN 2020)