Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija informó que fueron confirmados 21 nuevos casos positivos de Covid-19. Las personas afectadas habían sido  detectadas en el test de pruebas rápidas que realizan las brigadas médicas en diferentes regiones de este departamento. El objetivo del rastrillaje es frenar la propagación de la pandemia.

Las autoridades también señalaron que otras 47 muestras son procesadas por el laboratorio de biología molecular y que en las próximas horas se divulgaran los resultados.

En cuatro días de rastrillaje en diferentes localidades de este departamento se tomó la muestra a 3.827 personas, de las cuales 68 resultaron positivas al test rápido, por lo que no se descarta que en los próximos días el índice de casos positivos se incremente en Tarija.

El Sedes aplica las pruebas rápidas como parte de una estrategia de detección temprana del  coronavirus y realizar el oportuno aislamiento de los infectados para frenar el contagio comunitario.

Hasta el jueves, en Tarija se reportaron 393 casos positivos de Covid-19, de los cuales 211 están en la capital chapaca, 116 en el municipio de Yacuiba y 26 casos en Villa Montes.