Escucha esta nota aquí

El gobernador Rubén Costas convocó para esta domingo una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en la que se analizarán las nuevas medidas de la cuarentena. La Alcaldía anunció que esta noche dará a conocer las determinaciones en la capital cruceña.

“No se puede tener a la gente en cuarentena todo el tiempo, las condiciones de nuestro país, de nuestro pueblo, el grado de pobreza, obligan a que también seamos creativos y busquemos el equilibrio adecuado”, dijo el gobernador  en respuesta a la consulta de los medios de comunicación de volver a una 'nueva normalidad' a partir del 1 de julio.

Recordó que el 30 de junio vence el Decreto Departamental sobre la cuarentena dinámica, por ello  convocó a una reunión del COED, para el domingo próximo, a las 10:00. 

También aclaró que la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, tiene las competencias de proponer medidas respecto a la cuarentena, las cuales serán analizadas y coordinadas en esta reunión.