Escucha esta nota aquí

La tercera y última temporada del fenómeno de Netflix se estrena este sábado, 27 de junio del 2020, jornada catastrófica en la serie Dark, ya que en esta entrega será el tan esperado apocalipsis, en el que se sabrá si es que el ciclo en el tiempo se repite o se crea uno nuevo. 

Para quien no ha visto todavía la serie y quiera saber de qué se trata, te contamos a grandes rasgos para que veas que lo tiene todo: desde amores imposibles hasta personajes que no se pueden reconocer por los viajes en el tiempo.

'Dark' gira en torno a cuatro familias: los Kahnwald, los Nielsen, los Doppler y los Tiedemann, vecinos de la pequeña localidad de Winden, trastocada por un ciclo de pérdida, catástrofe y duelo que se repite cada 33 años.

La historia arranca (bueno, según se mire) el 21 de junio del 2019, a punto de iniciarse el tercero de esos ciclos. Michael Kahnwald (Sebastian Rudolph) se quita la vida. Cuando su hijo, Jonas (Louis Hoffman), regresa del hospital psiquiátrico donde ha tratado de recuperarse del trauma de perder así a su padre; él descubre que el drama continúa en Winden. tras la desaparición de Erik Obendorf de 15 años. 

Dos semanas después y durante una excursión nocturna de Jonas con sus amigos, desaparece también Mikkel Nielsen (Daan Lennard Liebrenz), hijo del oficial de policía Ulrich (Oliver Masucci), quien sospecha que estos sucesos podrían estar ligados a la de su hermano Mads en 1986.

Sin más, te dejamos el tráiler de la tercera entrega para que vayas calentando motores y estés con la memoria fresca.