Escucha esta nota aquí


Luego de atender durante una semana en la sede del Comité pro Santa Cruz a pacientes con síntomas de coronavirus, el grupo de voluntarios ‘Ángeles contra el Covid’ se trasladó a un ambiente más adecuado en el barrio Paquió, zona del octavo anillo del Plan Tres Mil. 

Víctor Núñez del Prado señaló que el nuevo lugar tiene una capacidad para atender hasta a 100 personas por hora y que esta mañana estaban atendiendo con 15 voluntarios que interactúan directamente con los pacientes. Además tienen 30 personas para atender en el 'call center' (central de llamadas). 

El presidente cívico, Rómulo Calvo, había expresado que se permitió el acceso a los voluntarios de forma provisional a la sede cívica en la calle Cañada Strongest mientras encontraban un mejor ambiente. Señaló que luego gente solidaria ofreció varios predios para albergar el trabajo de los ‘Ángeles’. 

Los voluntarios expresaron su agradecimiento al Comité por haberlos albergado. En un comunicado señalaron que el lugar "tiene ambientes más amplios y con mayor resguardo para continuar con nuestra labor precautelando la salud de nuestros pacientes". En el lugar atienden a personas que precisan atención primaria por presentar síntomas de coronavirus. 

Los voluntarios habían sido desalojados por la Alcaldía el 14 de junio de una unidad educativa en el tercer anillo de Alto San Pedro, luego de que una persona falleciera por complicaciones por Covid-19. El municipio adujo que ese centro no había sido habilitado para atender pacientes graves.