Escucha esta nota aquí

El frío y las lloviznas acompañarán a los cruceños este fin de semana (sábado y domingo), de acuerdo con el reporte meteorológico de la Gobernación de Santa Cruz. El informe da cuenta que las provincias de los Valles cruceños registrarán las temperaturas más bajas del departamento.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, adelantó que en los Valles se registrará una mínima de 1ºC  y según las proyecciones, solo en el municipio de Postrervalle habrá heladas.

“En los Valles cruceños las temperaturas mínimas oscilarán de 1ºC y 6ºC, dependiendo de los microclimas que existen, y una máxima de 18. En el resto del departamento, incluyendo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este fin de semana tendremos una mínima de 13ºC y la máxima subirá hasta los 19ºC”, señaló Alpire.

A partir del lunes 29 de junio los vientos cambiarán de dirección sur a norte y alcanzarán una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. 

El martes 30 de junio otra vez ingresará el sur acompañado de lluvias y temperaturas bajas. En los Valles cruceños oscilarán de 2ºC a 8ºC, y la máxima solo subirá hasta los 16º. En el resto del departamento, la mínima será de 14ºC y 18ºC, la máxima.