Escucha esta nota aquí

“Debido a la pandemia muchas personas están descuidando otras enfermedades, no están acudiendo al médico, al laboratorio o al hospital a sus consultas por temor al Covid-19, por eso brindamos este que es un espacio de confianza con información científicamente demostrada”, señala el doctor Douglas Villarroel, quien se destaca no solo como médico, sino como un impulsor de medios y plataformas para la difusión de información en salud. 

Así, el autor de libros como Educar en Salud I y II, o El muro del doctor Villarroel en redes sociales, en los que comparte contenidos beneficiosos para sus seguidores, ayer lanzó el portal Bienestar.global. 

El sitio ya venía siendo ‘cargado’ desde hace días atrás pero fue lanzado ayer una vez que estuvo alimentado con 600 publicaciones sobre diversos temas de salud. “Y todos los días tendremos información novedosa”, añadió. 

El médico, que es reconocido además por sus publicaciones sobre enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, señaló que el objetivo es contrarrestar la desinformación que abunda en las redes sociales, especialmente a través de WhatsApp. “Hay mucha información falsa, por eso nosotros queremos ser un espacio de confianza”, explica, destacando al equipo de trabajo con el que cuenta para estas labores. 

Asimismo, destacó que el portal tiene un diseño simple para facilitar el acceso de cualquier persona independientemente de su conocimiento sobre la web, la velocidad de su servicio de internet o la disponibilidad de megas. 

Asimismo, tiene espacios específicos para las enfermedades de diabetes y tiroides, además de consejos de nutrición, entre otros.