Escucha esta nota aquí

La Juventus se afianza en el liderato de la serie A, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Lazio, después de golear 4-0 al Lecce (18º) este viernes en la apertura de la 28ª jornada del campeonato italiano.

Los argentinos Paulo Dybala (53’) y Gonzalo Higuaín (84’), el portugués Cristiano Ronaldo de penal (62’) y el holandés Mathijs de Ligt (85’) fueron los autores de la victoria de la Juventus sobre el Lecce, que jugó desde el minuto 32 en inferioridad.

Con esta victoria, la Juventus suma 69 puntos, por los 62 de la Lazio y los 59 del Inter, aunque estos equipos debe disputar aún sus partidos de la 28ª fecha, ante Fiorentina (14º) y Parma (7º), respectivamente.

El partido estuvo igualado hasta que pasada la media hora, Fabio Lucioni cometió un grave error al intentar controlar un balón y después derribó al uruguayo Rodrigo Bentancur siendo el último defensor (31').

En superioridad, la Juventus dio un paso adelante y pudo llegar al descanso con ventaja, pero ni Cristiano, con un cabezazo alto sin oposición (41'), ni Federico Bernardeschi (43'), en otra clarísima ocasión, lograron perforar el arco rival.

Una hora en inferioridad

La cambió para los turineses al comienzo del segundo periodo, en otro error individual del Lecce, en un pase horizontal que Ronaldo recuperó en la frontal del área y cedió para Dybala, que de un zurdazo envió la pelota a la escuadra (53').

Poco después, la Juventus amplió diferencias al transformar Ronaldo un penal cometido sobre él mismo (61'). Es el 23º gol del portugués esta temporada en la Serie A, colocándose a cuatro del líder de esta clasificación, Ciro Immobile.

Este gol acabó con la resistencia del Lecce, que en los últimos minutos acabó goleado, tras los tantos de Gonzalo Higuaín (84') y Mathijs de Ligt (86').

El delantero argentino culminó una gran jugada de Ronaldo por la izquierda, con taco incluido, y dos minutos después, el central holandés cabeceó a bocajarro un centro del brasileño Douglas Costa.

"Ha sido un partido en el que se ha sufrido; al principio tuvimos problemas, pero empezamos a carburar en los últimos minutos del primer tiempo. La expulsión nos permitió imponernos a un rival que en la segunda parte estaba cansado", admitió el técnico juventino Maurizio Sarri.

Tras una semana sin fútbol italiano, este partido fue de nuevo transmitido por beIN Sports en los 35 países donde el canal deportivo catarí tiene los derechos, después de alcanzar un acuerdo con la Serie A.