Escucha esta nota aquí

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que este viernes 26 de junio se confirmaron 222 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 16.777 personas contagiadas en el departamento de Santa Cruz. 

Además se tuvo que lamentar el deceso de ocho personas, con lo que la cifra de fallecimientos a causa del Covid-19 en Santa Cruz se elevó a 381. 

Por otro lado, este viernes 387 personas han logrado vencer al virus y recibieron el alta médica, haciendo un total de 6.945 pacientes recuperados, representando el 90% de los recuperados a escala nacional. 

“A la fecha los casos activos son 9.459 con Covid-19 en el departamento”, explicó Ríos. 

La autoridad agregó que de los casos activos en el departamento cruceño, 92 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva ‘luchando por sus vidas’, y 1.200 hospitalizadas con dificultades respiratorias.

Casos por municipios
Según el reporte diario que brinda el Sedes, los 222 nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: 3 en Cotoca, 2 en La Guardia, 7 en Minero, 3 en Montero, 12 en Okinawa, 3 en Pailón, 2 en Porongo, 2 en Roboré, 4 en Saavedra, 4 en San Javier, 3 en San José, 1 en San Juan, 2 en San Julián, 163 en Santa Cruz de la Sierra, 4 en El Trigal, 2 en Urubichá, 4 en Warnes y 1 caso positivo en Yapacaní.

Estrategia de vacunación
Con relación a la campaña de vacunación que encara el Sedes de Santa Cruz, contra cuatro enfermedades (fiebre amarilla, influenza, tétanos y sarampión), Ríos explicó que en tres días se vacunaron a más de 9.000 personas, cifras que son alentadoras para las autoridades en salud por lo que no descartan continuar con la campaña la próxima semana.

“En estos tres días hemos vacunado a 4.475 personas contra la fiebre amarilla, a 3.771 contra la influenza, a 907 contra el tétanos y 68 contra el sarampión. Vamos a observar la cobertura y el martes haremos una evaluación para definir si hacemos una segunda recirculación”, agregó.