Escucha esta nota aquí

A dos días de concluir los siete días de encapsulamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija decidió ampliar la medida por otros cinco días, desde el próximo miércoles hasta el domingo, con la perspectiva de evitar la propagación del  Covid-19.

Se dispuso también que las mujeres salgan el lunes y los hombres el martes para el abastecimiento de productos alimenticios antes de acatar la medida.

Las entidades financieras retomarán en estos días la atención a sus clientes para que realicen transacciones.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, pidió a la población hacer un esfuerzo de quedarse en casa por cinco días después de haber acatado de manera disciplinada a lo largo de esta semana el encapsulamiento.

Paz reiteró el pedido a las entidades bancarias a sumarse en la lucha contra el coronavirus, a fin de que bajen la presión en el cobro de créditos.

El gobernador Adrián Oliva resaltó la actitud de la población tarijeña de acompañar a las autoridades en las decisiones que se adoptaron a lo largo de la cuarentena por 90 días y ahora queda el encapsulamiento que se amplía por 5 días.

Se prevé flexibilizar la cuarentena, en una segunda fase, a partir del 6 de julio en la capital tarijeña, después de coordinar con el sector transporte y gremiales, lo que estará en función a la situación epidemiológica.

EL COED dejó en manos de los demás municipios tarijeños el evaluar el prolongar el encapsulamiento y otras medidas adicionales según su jurisdicción municipal.