Escucha esta nota aquí

"La cuarentena ha servido", así comenzó Angélica Sosa, alcaldesa cruceña, la conferencia de prensa en la que dio a conocer su propuesta para asumir medidas diferentes desde el 6 de julio en el municipio de Santa Cruz.

Entre las disposiciones están los nuevos horarios que se tendrán en diferentes servicios; la banca sería de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, los mercados municipales y supermercados de 6:00 a 16:00.

"El transporte público no saldrá", enfatizó Sosa que anticipó que se tendrá una reunión de coordinación y que esto será sujeto a un análisis y un protocolo después del 15 de julio. 

Los vehículos particulares podrán circular de lunes a jueves de 5:00 a 17:00; lunes y miércoles saldrán las placas pares y el martes y jueves las impares.

"Los permisos de circulación se mantienen vigentes para todas las empresas que prestan servicios", dijo.

En cuanto a los restaurantes y lugares de expendio de comida sería de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 pero solo será entrega a domicilios y para llevar "porque todavía no hay las condiciones para ser salas de espera de venta".

Las prohibiciones

Sosa informó que estarán restringidas las actividades en los gimnasios, eventos deportivos y religiosos, eventos públicos y masivos, escolaridad y educación en todos sus niveles.

Nuevos casos de coronavirus

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que este viernes se confirmaron 222 nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 16.777 personas contagiadas en el departamento de Santa Cruz.

Además se tuvo que lamentar el deceso de ocho personas, con lo que la cifra de fallecimientos a causa del Covid-19 en Santa Cruz se elevó a 381.