Escucha esta nota aquí

 El líder de la agrupación Camino al Cambio, Mario Cossío, propuso la fusión de las elecciones generales y subnacionales para que se realicen entre enero y marzo del 2021 si las condiciones de salud lo permitan.

Cossío, a través de un documento, justificó su propuesta para evitar doble gasto económico en dos procesos electorales separados y para precautelar la salud de la población boliviana de asistir a las urnas en tiempo de pandemia.

Además, el ex gobernador consideró que las autoridades con mandato vencido no podrán perder legalidad y legitimidad.

La ex autoridad lanzó su propuesta por estar en desacuerdo con la fecha de elecciones generales para el 6 de septiembre que fue impuesta por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Asimismo, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) encarar un saneamiento total y absoluto del padrón electoral, incluyendo el voto en el extranjero, ya que el actual sistema electoral y fraudulento no garantiza transparencia.

 Cossío reapareció en el ámbito político desde comienzos de marzo cuando cuestionó su exclusión de la lista de candidato a senador por Tarija por no cumplir el requisito de residencia en el país, ya que estuvo asilado en Paraguay por nueve años.