Escucha esta nota aquí

Por: Soledad Prado

Veintiocho barrios del distrito 1 fueron recorridos por las brigadas de rastrillaje en las dos primeras jornadas en Yapacaní. Este fin de semana el recorrido será en el distrito 2.

Son 16 las brigadas conformadas por personal del hospital de primer nivel y de voluntarios que salieron por las calles del distrito 1, del área urbana del municipio, para detectar y asistir a pacientes positivos y sospechosos del coronavirus, en el rastrillaje programado en la zona urbana del pueblo, donde se concentra la mayor cantidad de pacientes sospechosos y positivos del Covid-19.

“A pesar de los problemas con las condiciones del tiempo se ha llevado adelante de manera satisfactoria, por que se ha visto la necesidad de este rastrillaje casa por casa”, expresó el presidente de la central de juntas vecinales, Juan Félix Flores, que pidió también la colaboración de los vecinos al personal de salud ya que algunos rechazaron la atención ofrecida.

“Tenemos programado realizar el rastrillaje en alrededor de 65 barrios en estos cuatro días, pedimos a la población que nos colabore con la información para poder iniciar el tratamiento de manera adecuada”, dijo la directora del hospital de primer nivel Janeth Canoa, adelantando que la misma tarea se realizará en el área rural a partir de la próxima semana.

Este rastrillaje se realiza a pedido de varios dirigentes ante el incremento de casos de coronavirus, que en la actualidad llegan a 168 positivos y 10 fallecidos, informó Melina Venegas, coordinadora del Covid, lamentando que los resultados de las pruebas realizadas están demorando hasta 15 días, lo que no permite tener datos precisos, sobre todo de los casos recuperados.