Escucha esta nota aquí

Cuatro de los cinco clubes cruceños de la División Profesional, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari, junto a Wilstermann y Bolívar, están de acuerdo en la autogestión de los derechos de Tv, con el objetivo de buscar la oferta que mejor les convenga. Con su posición oficial, dada a conocer en los últimos días en las redes sociales, dan un espaldarazo al proyecto que presentó el presidente de la academia paceña, Marcelo Claure, que contempla un pago mínimo de $us 100.000.000 por los próximos 10 años.

En el proyecto pueden participar invirtiendo, si así lo disponen, los 14 clubes de la División Profesional. Por ello Claure, dio plazo hasta este lunes para que los interesados se manifiesten sobre su oferta, que fue presentada hace poco más de dos semanas.Quiero saber qué clubes de suman a este proyecto hasta este lunes 29/06 a las 6 pm”, escribió el viernes el empresario en su cuenta de twitter, instando a que sean parte de su iniciativa.

Claure también se manifestó en las redes sociales sobre la creación de la empresa que apuesta a quedarse con los derechos de televisación, en reemplazo de la actual Sport Tv Rights, cuyo contrato termina el 31 de diciembre y que pagó por los últimos cuatro años más de $us 14.000.000 a los clubes. “En menos de 14 días vamos a crear la empresa y luego 10 días después se hará el adelanto de hasta $us 10 millones a los clubes que se unan. Llegó el momento de la transformación”.

Sport Tv Rights tiene a su favor el derecho preferente, que consiste en que le basta con superar en un dólar la mejor oferta para quedarse con la transmisión de los partidos de la División Profesional de los próximos cuatro años. Por la firma de esta adenda, José Quiroga, dueño de Sport Tv Rights, pagó un millón de dólares más.

De los cruceños, el que sigue analizando la oferta de Claure es Real Santa Cruz, cuyo presidente, Carlos Sánchez, dijo que en los próximos días darán a conocer su postura. “Me parece que 10 años es demasiado para un contrato de televisión. Esa es mi opinión personal, el directorio del club es el que decidirá al final”, sostuvo.