Escucha esta nota aquí

Después del hospital de La Portada, el municipio de la ciudad de La Paz habilitó otro centro asistencial de segundo nivel para atender casos exclusivos de Covid-19. Se trata del hospital de Cotahuma, que se encuentra en la zona suroeste de la ciudad de La Paz. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el hotel que fue habilitado como centro de aislamiento tiene 273 pacientes internados. Confía en que sean suficientes para atender los casos en la sede de Gobierno.

Revilla anunció que el lunes será habilitado el segundo hospital municipal para atender pacientes moderados y graves por coronavirus. Ese centro cuenta con una capacidad para 80 pacientes y está dotado con unidad de terapia intensiva. "Hemos terminado una inspección con la ministra (de Salud) hace unos minutos, se van a habilitar equipos adicionales”, refirió Revilla.

Según la autoridad edil, se podría habilitar otros hospitales municipales para la atención de enfermos con coronavirus.  También adelantó la posibilidad de utilizar otros hoteles para aislar a los pacientes leves de Covid-19, tal como sucede con el hotel Real Plaza, que tiene capacidad para unas 500 personas.

El reclamo de una ciudadana por el hospital-hotel fue atendido por el propio burgomaestre paceño, luego que esta asegurara que una de sus amistades no fue recibida en ese centro habilitado en abril de este año para albergar a los pacientes leves. Revilla precisó que el aislamiento en este centro es voluntario y por eso se trata de dar la mayor comodidad posible.