Escucha esta nota aquí

Con Luis Gamarra cantando su tema “Libre” se iniciará este sábado 27 de junio la Marcha  del Orgullo LGBTIQ Bolivia 2020, que este año, por la pandemia, se ha trasladado a  internet, pero que no ha perdido su espíritu de reivindicación de la diversidad sexual y la igualdad de derechos ante la ley.

El evento, impulsado por la organización Diversa, se iniciará a las 18:00 y se prolongará por cuatro horas en las que músicos, activistas, artistas plásticos, actores y personalidades públicas participarán actuando, realizando performance o dando algún mensaje.

Por ejemplo, el cantante Luis Gamarra encabezará la lista de más de una decena de músicos que se han unido al evento y que interpretarán sus temas. Entre ellos están Vero Pérez,  Joaquina Revollo, Aeroplan, Rulos Rules, 18 horas, Carlos Gutiérrez, Dan Céspedes, Vero la Cornista, Juanjo Chillan, Steve Bravo, Tatiana Versace y Serena Liliana Vargas.

Entre una y otra presentación de los artistas, también se podrá escuchar el mensaje de activistas  y personalidades de todo Latinoamérica, como la sicóloga social y académica de la Universidad Nacional de México (UNAM) , Gloria Careaga Pérez, una de las feministas que por años ha luchado  para que se instale la perspectiva de género en las políticas públicas de los que países que aún no las han implementado. También participará desde Costa Rica Natasha Jiménez, que es actualmente la coordinadora general del Espacio Latinoamericano de Sexualidad y Derechos.

“El espíritu del evento es dialogar con la gente acerca de las vivencias y los derechos LGBTIQ a través de las diversas expresiones que se verán en la marcha. Nosotros no queremos privilegios, solo exigimos derechos”, dijo a EL DEBER Andrés Mallo, responsable de Comunicación de Diversa.

La marcha virtual se  la podrá seguir a través de Facebook Live en las cuentas  de Diversa: @orgdiversa @luisgase marramusic.