Escucha esta nota aquí

Delincuentes robaron un camión, que formaba parte de un convoy de tres vehículos de carga, que transportaban equipos e insumos médicos desde La Paz hacia Santa Cruz. El material estaba destinado para los centros asistenciales públicos que han colapsado debido a la gran cantidad de personas afectadas por coronavirus.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, hizo conocer el hecho delictivo y precisó que el robo ocurrió la madrugada de este sábado, en inmediaciones de Bulo Bulo, parte del trópico de Cochabamba.

La autoridad gubernamental lamentó la acción delictiva que sufrió el Estado, ya que recalcó que todos los equipos que fueron enviados desde La Paz para Santa Cruz son comprados con dinero de todos los bolivianos. Dijo que, justamente, sucedió en una zona donde los vecinos destruyen torres de comunicación y secuestran periodistas.

"Se han robado válvulas y partes de un equipo que era para montar un nuevo laboratorio para el procesamiento de muestras de Covid-19", puntualizó la autoridad y detalló que cuando el convoy de tres camiones estaba pasando por Bulo Bulo, en los límites con Santa Cruz, un vehículo hizo demorar el tránsito de los rodados y en ese momento rompieron la carpa del tercer motorizado y lo robaron.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz está realizando un inventario de los equipos que fueron robados y ha comenzando las pesquisas para identificar a los autores de este robo.