Escucha esta nota aquí

El sargento primero, Juan Carlos Nina Alanoca, perdió la vida luego de enfrentar la lucha contra el coronavirus y suman 21 los fallecidos de la institución del verde olivo en Santa Cruz.

La Dirección Departamental de Tránsito hizo pública una condolencia por la muerte de Nina Alanoca y se espera, en los siguientes días, el acto póstumo ya acostumbrado luego de la pérdida de camaradas que estuvieron afectados por el Covid-19.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, hizo conocer que a escala nacional hay 527 policías que dieron positivo al virus y 146 que son sospechosos de portar la enfermedad, por lo que, al igual que los afectados, son aislados hasta conocer los resultados laboratoriales.

"Esta es una de las razones por las que hay menos policías en algunas ciudades", precisó la autoridad gubernamental y agregó que por procedimiento los sospechosos deben ser aislados, lo mismo que los confirmados.

De acuerdo con los datos estadísticos presentados por el Gobierno, Santa Cruz tiene 219 positivos y 65 sospechosos, delante de La Paz con 97 positivos y 81 sospechosos. El resto de las regiones no reportan agentes sospechosos, solo positivos según el siguiente detalle: Beni 77, Cochabamba 71, Chuquisaca 33, Tarija 12, Oruro 11, Potosí 5 y Pando 2.