Escucha esta nota aquí

El Juzgado 2do. de Lucha contra la Corrupción de Cochabamba, determinó detención preventiva en el penal de El Abra, para Christian R.M., aprehendido transportando más de un millón de bolivianos en el maletero de un vehículo y del que no pudo justificar su procedencia.

La fiscal de materia de Cochabamba, Casilda García, dijo que el juez ha valorado todos los elementos presentados por el Ministerio Público; entre ellos, el informe de intervención policial y la declaración del imputado. También se tomaron en cuenta los riesgos de fuga y obstaculización, por lo que se determinó su detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación. No se descarta que el dinero provenga del contrabando.

El imputado está siendo procesado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Antecedentes

El hecho se registró el 25 de junio, en la localidad de Pirque, del municipio de Vinto, donde la Policía realizaba un operativo de control. En el lugar, observaron la presencia de un vehículo de color blanco que fue detenido y durante la inspección, en la maletera encontraron una bolsa negra en cuyo interior había varios fajos de dinero.

El conductor explicó que su padre transportista, le entregó el dinero en Oruro, pero que no sabía la suma exacta y decidió retornar a Cochabamba por la cuarentena.

Los efectivos policiales hallaron más bolsas con ropa y dinero. Tras la requisa total, la Policía contabilizó Bs 1,2 millones en cortes de 100 y 50 bolivianos.