Escucha esta nota aquí

Por la emergencia sanitaria que vive el país, el Gobierno destinó Bs 4.439 millones a la otorgación de bonos para paliar las necesidades de sectores más vulnerables, informó este sábado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La cartera de Estado usó las redes sociales para informar sobre estos pagos. A través de su cuenta oficial de Twitter, ese despacho informó que entre el 1 de abril y el 26 de junio, se realizaron 9,8 millones de pagos a los beneficiarios de la Renta Dignidad y los bonos Universal, Familia y Canasta Familiar.

De esa cantidad, Bs 1.732 millones se asignaron para efectuar 3,4 millones de pagos del Bono Universal.

En tanto, se destinaron Bs 1.382 millones para realizar 2,7 millones de pagos del Bono Familia, y se asignaron Bs 910 millones para hacer 2,6 millones de pagos por la Renta Dignidad.

Asimismo, esta cartera de Estado detalló que fueron asignados Bs 413 millones para efectuar más de un millón de pagos del bono de la Canasta Familiar.

Por el periodo de emergencia, el Estado creó los Bonos Canasta Familiar (Bs 450), el Bono Familia (Bs 500) y el Bono Universal (Bs 500), todos dirigidos a personas afectadas por el cierre de negocios. Más de 9 millones de personas se favorecieron en el país con estas medidas.