Escucha esta nota aquí

Blooming no cederá sus jugadores a la selección si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) consigue que el Gobierno Nacional apruebe que solo la Verde vuelva en julio a los entrenamientos para disputar desde septiembre u octubre las eliminatorias del Mundial Catar 2002.

Juan Jordán, presidente de la entidad celeste, informó que su directorio tomó esta determinación por considerar que lo más saludable para el fútbol nacional es que a la par de la selección también vuelvan al trabajo los equipos, que dejaron de competir desde el pasado 15 de marzo, luego de la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura.

“Es una decisión que se tomó en el directorio. Nos duele muchísimo por nuestros jugadores que pueden ser convocados. Contamos con dos jóvenes valores que fueron  formados en nuestra cantera y tienen la oportunidad de emigrar a clubes del exterior; les sería beneficioso tener minutos en la selección, pero aquí el bien mayor es Blooming”, sostuvo el directivo.

Jordán espera que las gestiones que hizo la FBF ante las autoridades del Gobierno hayan sido para que vuelva el fútbol en todo el país porque de lo contrario se estaría actuando con discriminación.

“Si empieza a entrenar la selección también lo tienen que hacer los clubes. Los equipos que jugarán la Libertadores ya lo pidieron porque la Conmebol fijó fecha de la reanudación de sus torneos (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y si los representativos bolivianos no pueden hacerlo en el país lo tendrán que hacer en otro”, explicó Jordán y aclaró que esta medida no busca boicotear el trabajo que viene cumpliendo el venezolano César Farías, DT del cuadro boliviano, que a su criterio lo está haciendo bien.

“Soy de los que dije, en su momento, de que Bolivia clasificará al Mundial y lo vuelvo repetir, pero nuestra petición es de que se hagan las cosas como debe ser”, expresó el titular de la academia cruceña, quien considera que el presidente de la FBF, César Salinas, apuesta todas sus fichas a la selección, que de ganar sus dos primeros partidos de las eliminatorias, su directorio demostrará que viene haciendo buena gestión y los problemas se esfumarán.

“La selección es de todos y la Federación, también. Salinas debe demostrar también de lo que se habla tras vestidores. Se dice que hay un compromiso para que se juegue solo 14  fechas hasta fin de año y se deba 26 para mantener el vínculo con la actual empresa que tiene los derechos de televisión”, puntualizó.

(27 JUN 2020)