Escucha esta nota aquí

Arjen Robben, que el pasado julio anunció su retirada, volvió a sorprender al mundo del fútbol al confirmar que descolgará las botas y regresará a la acción para ayudar al club en el que se formó, el Groningen.

A sus 36 años, el zurdo neerlandés, que tras el Groningen completó su carrera con etapas en el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern Múnich, va a regresar al fútbol la temporada 2020/21 formando parte de la primera plantilla del club en el que se crió.

En un video destinado a los aficionados, Robben recuerda que tenía 12 años cuando comenzó a jugar en la cantera del Groningen, que a los 16 debutó contra el Feyenoord, "luego partió al PSV y tras una maravillosa aventura de 18 años (su carrera) vuelve a casa".

Robben indica que durante la crisis del coronavirus participó en actividades del club y pensó "qué más podría hacer". "En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados (una pancarta en la que se leía: Arjen, sigue tu corazón", continúa.

"Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100 por ciento. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada, que se inicia el 12 de septiembre", explica.

"Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen", añade Robben, que de hecho ya aparece con la elástica verdiblanca del club neerlandés, cuyo equipo acabó la presente campaña, inacabada por la pandemia, en la novena plaza.

“¡Nuestra nueva incorporación, en nuestra nueva camiseta de casa! Los kits se presentarán oficialmente la próxima semana”, publicó el club holandés./(ligadeportiva.com-28 JUN 2020)