Escucha esta nota aquí

El nerviosismo de un conductor y la ausencia de un permiso de circulación en el vehículo de este sujeto, fueron el inicio para las pesquisas que ejecutó un equipo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y que permitieron descubrir a la vendedora de billetes falsos y a uno de sus clientes, al final de un patrullaje de rutina.

Los agentes del DACI, unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvieron y requisaron en la zona del Cambódromo un vehículo, color blanco. El conductor, al ver la presencia de los policías, se mostró nervioso y al final de la inspección encontraron en un bolso Bs 5.100 falsos, en cortes de billetes de Bs 10 y 200.

Una vez se descubrió el ilícito fue arrestado Richard Giles Pinto, que al ser interrogado por los agentes del DACI reveló que  había adquirido el dinero falso de una mujer, que vivía en el barrio Guapurú, en la zona del Plan Tres Mil. 

Acompañados por el detenido, los policías fueron en busca de la mujer, sindicada como la proveedora del dinero falso. Al llegar a la vivienda referida por Giles Pinto, se tomó contacto con Amparo Dara Velaka, que luego de ser informada sobre las pesquisas que se estaban realizando trató de esconder otra cantidad de billetes falsos.

Los investigadores al darse cuenta de esta situación, ingresaron a la casa y descubrieron que la mujer había escondido en una lata vacía de leche, dinero falso. Luego de contar los billetes en cortes de Bs 50, 100 y 200, la Policía confiscó Bs 27.950 y detuvo a ambos involucrados en el hecho que quedaron a disposición del Ministerio Público.